El Grupo Tekpolio ha adquirido la totalidad del capital de DYF

Transformación de metal
Empresa histórica dedicada al mecanizado y decoletaje de precisión de piezas seriadas

Decoletaje y Fijación S.L. (DyF), una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del mecanizado de precisión de piezas para distintos sectores, ha sido adquirida por el Grupo Tekpolio. Con una plantilla de 90 trabajadores, la empresa cuenta con una amplia variedad de medios productivos que le permiten adecuarse a las exigencias de sus clientes, fabricando componentes para sectores diversos como la cerrajería, automoción, herramientas de mano, armas deportivas, sector médico e industria de valvulería.

La integración de DyF representa un paso estratégico del grupo Tekpolio para diversificar y fortalecer su oferta en la vertical de Onatrium Industries, dedicada a la transformación del metal. DyF se especializa en la fabricación de piezas decoletadas o mecanizadas de forma seriada, con diámetros desde 0,5mm hasta 65mm, partiendo de barra cilíndrica, hexagonal o con perfiles especiales, y una longitud hasta 400mm. La operación no solo amplía la capacidad productiva del grupo, sino que también le permite acceder a una cartera de clientes en sectores clave de la economía.

La dirección de Tekpolio ha expresado su entusiasmo por esta adquisición, señalando que “la incorporación de DyF al grupo industrial es coherente con nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. Su experiencia y reputación en el sector del mecanizado complementan nuestras capacidades de transformación de metal y nos posicionan favorablemente para atender a una variedad de industrias”.

Por su parte, DyF se beneficiará del respaldo financiero y estratégico de Tekpolio, lo que le permitirá potenciar su capacidad de innovación y expansión en nuevos mercados. La combinación de recursos y conocimientos del grupo Onatrium (Tekpolio) facilitarán la consecución de sinergias y optimización de procesos y el desarrollo de soluciones de alta calidad, adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Con esta operación, Tekpolio continúa su trayectoria de conformar un grupo empresarial sólido y diversificado. La adquisición de DyF refuerza su posición en el sector del mecanizado de precisión, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración con una amplia gama de sectores industriales.